lunes, 21 de enero de 2008

Monogamia o poligamia... (parte 1)

Antes que nada vamos a dilucidar un vocablo que nos va a entorpecer mucho el avance, por el hecho de que su definición es casi desconocida para todos pero curiosamente todos son expertos en ella (pendejos).

Amor… el axioma emana del latín “A MORTIS”, en la cual la letra “a” convierte en antípoda a la segunda palabra complemento, que en este caso es “mortis”, léase; a mortis como “sin muerte, eterno”, como la palabra “acéfalo” que significa SIN CEREBRO… la palabra se reduce como muchas del latín a “amor”. El amor es una relación que no tiene muerte, una relación infinita, por ejemplo el amor a los padres, a la abuela, a los tíos, a los sobrinos, en fin, claro, si es una persona que no “ama” a nadie, no importa, el termino y su acción es real, NO NADA MAS POR QUE UN POBRE PENDEJO SEA MAL QUERIDO SIGNIFICA QUE EL “AMOR” NO EXISTE PARA NADIE… pruebas a favor del amor, ¿cuántas veces no hemos visto en la televisión que una pareja cumple sus 20, 30, 40, años de casados? y en monogamia claro, no nos vayamos tan lejos, mi abuelita estuvo casada hasta que mi abuelo murió, ESO ES AMOR, una relación que no tiene fin, ya que hasta la fecha, mi abuelita no tuvo ninguna otra relación y cuando ella fallezca, entonces realmente podremos hablar de un “amor” puesto que se casaron y hasta que murieron se amaron… yo no creo en el amor, supongo que no muchos creen, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA…

Lamentablemente éste termino fue TOTALMENTE mal usado por… los pinches cristianos y católicos, los cuales usaron esa palabra para obligar a la gente a “amar” al prójimo y al Dios, como podemos ver, no se puede amar a ninguno de los 2 (si eres un pendejo o pendeja, que seguramente lo eres, negarás este hecho), es técnicamente imposible que tengas una relación “eterna” con alguien que ni conoces y mucho menos con alguien que no te habla y no lo vez y que solo en tu PINCHE imaginación está…

ahora saben por qué es una incoherencia Y PENDEJADA TOTAL cuando alguien dice “se acabo el amor”… ahora que ya lo saben, sáquense el dedo del ano, empiecen a pensar y a comprender…
“El amor es una montaña rusa, te sientas, te tomas de la mano, gritas, te bajas y te vuelves a subir”


Penn Jillette

MONOGAMIA Y POLIGAMIA

La monogamia es mala para las especies, esta comprobado que las especies promiscuas registran más conteo en sus células sanguíneas, menos propensión a enfermedades y SOBRETODO preservación de la especie, o sea que las especies MONOGAMAS están destinadas a la extinción, a menos que por cada camada se tengan más de 12 productos…

“NO HAY NINGUNA ESPECIE QUE SEA MONÓGAMA POR NATURALEZA”

David P. Barash Ph.D., Judith Eve Lipton M.D.

Investigación sobre monogamia y sexualidad

Fuentes: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD, Centro de Investigación y Estudios sobre Juventud, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) La Encuesta Nacional de Juventud 2000 (ENJ), http://www.consulta.com.mx/interiores/99_pdfs/15_otros_pdf/jueventud_2002.pdf

Comité Técnico

El Comité Técnico se reunió en pleno en siete ocasiones a partir de su constitución, presentando, discutiendo y resolviendo las diferentes etapas de la elaboración de la ENJ. En paralelo se concertó un convenio con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para que realizara la estimación de la muestra, la estrategia y aplicación del trabajo de campo, la captura y validación de los resultados.
Miembros del Comité Técnico de la ENJ

• Mtra. Patricia Fernández Ham (Conapo)
• Dr. Enrique Luengo González (ULA)
• Dr. Francisco Miranda López(UPN)
• Dra. Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara(UAN)
• Mtro. Francisco Paredes Ochoa(IPN)
• Dra. Rossana Reguillo Cruz (ITESO)
• Mtra. Florinda Riquer Fernández(UIA)
• Mtro. Pablo Serrano vallejo
• Dr. José Manuel Valenzuela (Colef)
Consultores externos
• Dra. Noemí Ehrenfeld (UAM)
• Dra. Paloma Quiñones (ITESM)
• Dra. Gabriela Rodríguez (Afluentes, AC)
• Dr. Carlos Welti (UNAM)
El universo y la muestra

La cobertura de la Encuesta fue a nivel nacional y la muestra incluyó 54,500 viviendas, donde se encuestó a todas las personas que tuvieran de 12 a 29 años de edad y que residían habitualmente en viviendas particulares ubicadas dentro del territorio nacional. El diseño de la muestra fue probabilístico, estratificado, polietápico y por conglomerados, donde la última unidad de selección fue la vivienda y, la unidad de observación, los jóvenes de 12 a 29 años de edad residentes habituales o permanentes de la vivienda seleccionada al momento de la entrevista.
Se utilizó el marco muestral de propósitos múltiples del INEGI, construido con la información cartográfica y demográfica del Conteo de Población y Vivienda 1995. Al interior de cada entidad federativa se conformaron cuatro zonas o estratos en los cuales se agruparon todas las localidades según sus características y número de habitantes.
Sexualidad

En este tema los jóvenes manifestaron en su mayoría conocer tanto los métodos anticonceptivos como los métodos de protección contra infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH-sida.
Los métodos mencionados para la protección contra el VIH-sida, el condón obtuvo las dos terceras partes de las menciones, seguido por los que afirmaron que se podían proteger teniendo relaciones sexuales sólo con una pareja y, finalmente, los que contestaron que absteniéndose de cualquier contacto sexual.
Un 54.8% de los jóvenes afirman que ya han tenido relaciones sexuales; el resto que no lo ha hecho, declara como razones principales: para las mujeres su deseo de llegar virgen al matrimonio y su expectativa de encontrar a la pareja ideal (ambos absorben 63.8%), para los hombres esperar a la pareja ideal y porque no han tenido oportunidad (ambos suman 45.2%); no obstante, están también presentes el miedo al embarazo y a las ITS.
De los jóvenes que ya han tenido relaciones sexuales, su edad de inicio se encuentra fundamentalmente en el rango de 15 a 19 años y, la primera relación sexual en su mayoría, se experimentó con el(la) esposo(a) o el(la) novio(a). La valoración que hacen los jóvenes de esta primera vez, es bastante positiva, pues las tres quintas partes de ellos contestaron que fue “agradable” que, junto con 31.9% que declaró que la experiencia fue “muy agradable”, representa que nueve de cada diez jóvenes disfrutaron su iniciación sexual.
Respecto al número de parejas sexuales que han tenido durante el último año, 74.7% de los jóvenes declararon sólo una y 11.2% entre dos y tres con mayor frecuencia en el caso de los hombres.
En cuanto a la frecuencia con que han tenido relaciones sexuales en los últimos tres meses, las dos quintas partes de los jóvenes las realizan entre una y tres veces por semana, para el resto la distribución es bastante homogénea entre una a tres veces al mes; destacan aquellos que afirman que no han tenido relaciones sexuales los últimos tres meses.
Un poco más de la mitad de los jóvenes que tienen relaciones sexuales usa métodos anticonceptivos, siendo los más comunes el condón y el diu (dispositivo intra-uterino).
Una gran proporción los empezó a usar entre los 15 y los 19 años, seguidos por aquellos que los utilizaron a partir de los 20 años de edad. Al preguntarles a la totalidad de jóvenes entre 15 y 29 años de edad e independientemente de si habían tenido relaciones sexuales o no, sobre cómo valoraban su vivencia de la sexualidad, las dos terceras partes afirmaron que se encontraban “satisfechos”, que sumados al 27.9% que respondieron que estaban “muy satisfechos”, resulta que nueve de cada 10 jóvenes se sienten bien al respecto.

Las uniones juveniles de pareja

26% de los jóvenes están casados o unidos en pareja, un poco más de la mitad de ellos se unió entre los 15 y 19 años de edad, a partir de los 20 y hasta los 24 años lo hicieron 36.5%. Tres de cada cinco de ellos afirma que la decisión la tomaron “por amor”, solo 4.9% lo hicieron porque estaban embarazados.

Las parejas de jóvenes conversan sobre todo de su relación, de su propia familia y de sus sentimientos, seguidos por los temas sobre sexo y trabajo; ya no platican de sus estudios y siguen sin tocar los temas políticos; también dejan de tener importancia las noticias de actualidad y los temas de cine y televisión, así como el de su apariencia corporal. Las actividades que juntos realizan con mayor frecuencia son comer por lo menos una vez al día y ver televisión; ir a fiestas o de paseo se encuentran en segundo lugar; queda prácticamente eliminado salir en pareja con los amigos.
Si admitimos el relativo equilibrio que existe entre la población por sexo, las tareas en el hogar juvenil son más equitativas que en el hogar paterno, aunque persisten las tendencias de labores “propiamente femeninas” y “masculinas”; de igual manera sobresale la ayuda externa que reciben en ciertas actividades como ir a las reuniones de vecinos o de la escuela y a realizar trámites.
Según lo declaran los jóvenes casados o unidos, la forma predominante de resolver los conflictos de pareja es conversando. La mitad de los que tienen hijos, resuelven de la misma manera las situaciones cuando éstos se “portan mal”; en el otro extremo, cuando los hijos se portan bien, una proporción importante le dice palabras de aliento y otros lo(a)s abrazan y besan. La valoración que hacen los jóvenes unidos o casados de su experiencia en pareja es muy positiva, un poco más de la mitad afirma que es “satisfactoria” y otro 37.0% declara que es “muy satisfactoria”, sólo 4.1% la declaran como insatisfactoria.

La procreación

Los jóvenes que han estado embarazadas o que ellos han embarazado a alguien representan el 34.2%; esto sucedió por primera vez entre los 15 y 19 años para más de la mitad; y, a partir de los 20 años para el resto. Al saber sobre su embarazo, aproximadamente tres de cada cuatro jóvenes, les dio alegría, el resto reconocen su angustia. En el mismo sentido de felicidad, se manifiestan prácticamente la mayoría de los jóvenes padres, sobre los cambios que acompañó la paternidad/maternidad. A la totalidad de jóvenes de 15 a 29 años se les preguntó sobre el número ideal de hijos que desearían tener, independientemente de que las condiciones los posibilitaran, la mayoría expresó que entre uno y tres hijos sería lo más conveniente para ellos.

Después de todos los datos que vimos, hay unos datos AUN más importantes para tomar en cuenta…

En el país durante el año 2004, se registraron 600 mil 563 matrimonios y 67 mil 575 divorcios; con respecto a 2003, los primeros disminuyeron en poco más de 16 mil, los segundos presentan una tendencia en aumento, poco más de 3 mil en relación con 2003 y casi 7 mil con el año 2002.
Vamos a hacer una simple operación matemática…

En el 2004 hubo 67,575 divorciados, en el 2003 hubo 3,000 (+/-) más que la cantidad mencionada, esto es 70,575 (+/-), pero en el 2002 el aumento fue de 7,000 (+/-) CON RESPECTO AL 2004 o sea, 67,575 + 7,000, esto es: 74,575 o sea un total de 212,725 personas se divorciaron en 3 años, pero ¿qué clase de personas son estas? Mi madre es divorciada y tuve un padrastro, ella no es mala, por el contrario, es demasiado inteligente el que no me lleve bien con ella, no significa que sea mala, es un juicio mío por diferencias de ideas e incomodidades personales las cuales son ajenas a la persona tratada.
Ustedes mismos han de conocer a una persona que fue casada y divorciada o tuvo hijos de diferentes padres (mi prima) y seguramente USTEDES MISMOS SABEN QUE CLASE DE PERSONAS SON ELLAS, claro, hay malas pero cuando vemos un factor como los hijos, hay muchas Y RECALCO MUCHAS que son MUY buenas, amables y son INCREIBLES seres humanos.

Conclusión

La monogamia no es mala ni buena, ES UNA ELECCION, al igual que la poligamia, los 2 tienen sus pros y sus contras, PERO ES TOTALMENTE INUTIL establecer que OBLIGATORIAMENTE UNO ES BUENO O MALO. Y es aun peor cuando se intenta imponer mediante la iglesia, la sociedad y hasta por las legislaturas nacionales.

Si una persona no se siente bien estando con una pareja, puede cambiar, CLARO QUE SI, totalmente de acuerdo. Pero hay que saber lo que la otra persona piensa, cuando alguien dice “no busco algo tan serio” ESA PERSONA ESTA SIENDO SINCERA CONSIGO MISMA Y ADEMAS LE ESTA DANDO A SABER A LA OTRA QUE no es una persona que haya elegido la monogamia como modus vivendi.

LO PEOR ES NEGAR LA COMODIDAD CON MAS GENTE, explico, si yo soy una persona que prefiere tener a mas de una pareja no tengo por que obedecer a la sociedad y sobre todo a la PINCHE iglesia que nos ha hecho mas mal a la humanidad que las guerras juntas, lo que debo hacer es PRIMERO QUE NADA ser sincero conmigo mismo y saber lo que quiero Y NUNCA NEGAR A MI MISMO LO QUE REALMENTE QUIERO.

0 comentarios: