miércoles, 20 de julio de 2011

Un inicio de la nueva economía.

¿Realmente tenemos el país que merecemos? Siempre que se habla de la situación económica de la nación; es lo mismo: “estamos jodidos por culpa de los políticos”. Pongan atención que este post está hecho a la vieja guardia.

Como todos sabemos, nuestra patria ha estado siempre encadenada a una crisis no sólo económica, siendo esta la principal. La causa por la que nosotros (los mexicanos y extranjeros que se identifiquen con nuestra situación) estamos en esta contrariedad se la conferimos a nuestros mandatarios, como la masa de gente: el colectivo no tiene el cerebro, sólo es uno con voz por los demás, tendemos a decir que la premisa es cierta, los políticos tienen la culpa. ¿Quién los puso ahí? ¿Son realmente ellos los que mueven las riendas de la economía mexicana? ¿Cree realmente usted que ellos son los mejores pagados de la nación?.

He aquí la noticia; es falso, no son los que dictan el destino de la economía del país, hay algo más obscuro y fuerte (horrible sinceramente), poco sabido o quizá ignorado por conveniencia, pero no más, prefiero destapar lo que investigué a quedarme amordazado, a estas alturas no me interesa las posibles represalias –ya no tengo nada que perder…-.

Hace casi un año decidí investigar sobre diferentes cuestiones del país yendo a la raíz de los contextos, La cámara de diputados en San Lázaro, conseguí una cita con un diputado federal que ha salido en diversas entrevistas en canales de Televisa y TV Azteca, fue increíble la experiencia. Al llegar a la oficina del diputado, me saludó de mano sin mencionar alguna palabra, muy solemne – muy nuestro estilo-, tomamos asiento y directamente le realicé la pregunta sobre la economía del país y lo que la gente piensa, él rió. Debo confesar que le hice la pregunta sin rodeos, los que me conocen lo saben, realmente especulé que me sacaría o se enojaría. Sin evocar palabra alguna, me miró a los ojos por unos segundos, su mirada lo decía todo “pobre inocente” lo sabía, por dentro de mí sólo quería saber, tenía hambre de conocimiento, el se acerca a cajón de su escritorio y saca una documentación engargolada y unas hojas blancas junto con una pluma elegante y comenzó al mismo tiempo que recurría sus papeles blancos:

- “Tú tienes ésta cantidad de dinero (escribiéndolo) que la secretaría de hacienda recauda de toda la nación”.

- “Esto es lo que se destina a obra pública, esto a nosotros…”.

Así pasó el tiempo en el que yo no hablé…

-“Ahora, esta cantidad, es la que se les cobró a las empresas…”.

- “Si hacemos cuentas, hay BILLONES de pesos que no aparecen…”.

Mientras continuaba con su explicación, comencé a respirar más rápido, lo que me ilustraba era como leer el apocalipsis párrafo por párrafo.

-“Si crees que la crisis del 94 fue fuerte, espera a unos 5 años…”.

-“tú CREES que las cosas cambiarán, yo SÉ que no…”.

-“la única salida sería empezar de nuevo…”.

¿Pero cómo sé que no es alarmismo puro?, Él me mostró la información que tenía encuadernada, era documentación oficial de hacienda.

Desde aquel entonces, he tenido pláticas con él para REALMENTE informarme de lo que ocurre DENTRO del país, ahora veo todo distinto, cuando veo a la gente protestar por algo en la calle, sé que no cambiará nada ¿ustedes creen que la marcha por la paz que se realizó con millones de personas cambiará algo? ¿Realmente creen que Martí, la señora de Wallace, Sicilia serán un parte aguas?.

Pero dentro de todo esto -y aun que no lo crean-… sí se puede hacer algo, es SUMAMENTE difícil pero es posible hacer algo.

Los verdaderos delincuentes en este país son los MONOPOLIOS, ¿cuánto creen que ganen por evasión de impuestos? ¿Millones de pesos?... NO TIENEN IDEA. Todos sabemos que Telcel gana una cantidad ENFERMA de dinero, pero eso es porque LO SABE HACER, buscó las trabas en la ley para sacar hasta el último centavo de la gente, sin embargo, ¿qué saben de Bimbo o de Cemex?. No piensen que esto sólo se delimita a lo que es lo económico, ¿sabían que hay leyes que se hicieron A COMODIDAD de algunas de estas empresas? ES INSÓLITO, ¿no es esto de dar miedo?.

En estos momentos estoy trabajando en conjunto con el diputado y mi compañero el conejo siniestro en un proyecto para lanzar todo esto a la luz y empezar a movilizarnos para derribar a los VERDADEROS gigantes de cuello blanco que han abusado tanto del país. Los mantendremos informados.

0 comentarios: